Vivimos en el carro. Bueno, en sentido figurado, pero lo cierto es que no podemos negar que pasamos largas horas dentro de nuestros vehículos, moviéndonos de un lugar a otro. Para que ese ir y venir sea placentero, y no vivas llamando al servicio de asistencia en la carretera con que cuentas o si sencillamente no cuentas con asistencia en la carretera, te recomendamos llevar siempre en el carro estos artículos que te sacarán de aprietos cuando menos te lo esperes.

1. Correas plásticas ajustables o bridas: Sirven para amarrar cualquier artículo suelto en el carro. Claro, se deben usar solo en caso de emergencia en lo que puedes ir a un mecánico que reajuste lo que sea que se haya soltado.

2. WD-40: Esta sustancia es como la navaja multiusos de los químicos. En un carro su uso puede ir desde quitar la brea que se adhiera al auto, proteger del óxido, quitar manchas, limpiar gomas, lubricar puertas, ventanas, correas y cadenas, así como aflojar tuercas y tornillos.

3. Un imán: Te pusiste a “mecanear” y se te fue un tornillo o una tuerca por el motor, un imán te puede sacar del apuro.

4. Llave de tuercas: Esta herramienta es fundamental para cambiar una goma. Claro, que en muchos carros nuevos ahora también debes asegurarte de cargar con la llave de seguridad.

5. Dinero en efectivo: Para que no te pase como a Noelia, que se quedó sin gasolina y había dejado la cartera en la casa.

6. Alicate de presión: Para aflojar aquellas tuercas y tornillos que no se aflojan con la llave de tuercas.

7. Herramienta multiusos o, como le llaman algunos, “Swiss Army”: Es pequeña y nunca sabes cuándo la podrías necesitar.

8. Gato: Esta herramienta es como la segunda parte de la llave de tuercas, pues sin gato no podrás cambiar la goma.

9. Medidor de presión: Los carros cada vez son más modernos y ahora, entre todas las señales que tienes que interpretar, está también la de falta de presión en una goma.

Fuente: Autobild.es