A todos nos pasa. Ya sea comprando carro nuevo o con el carro de toda la vida, buscamos una inversión que nos provea el mayor rendimiento de gasolina posible. Consumer Reports, ofrece una lista de medidas que puedes tomar para lograrlo. La primera, por supuesto, es buscar un carro que sea económico en el consumo de gasolina.

A continuación, el resto de las recomendaciones:

Conduce a velocidad moderada: Si quieres ahorrar gasolina, ir a 65 millas por hora no te va a ayudar. La mejor velocidad son las 55 mph. Cada 5 millas por encima de las 55 mph, hace que un carro pierda entre 4 y 5 mpg.

Conduce suavemente: Evita acelerar o frenar de dorma agresiva. Esta práctica frecuente, te puede quitar entre 2 a 3 mpg.

Reduce arrastre innecesario: Según Consumer Reports, en velocidad de autopista, 50% de la fuerza del motor se va al ecceso de arrastre. En una prueba relizada con un sedan que llevaba bicicletas en la capota, la economía de combustible se redujo en un 35%. Incluso un “rack” vacío, causó suficiente interrupción en la aerodinámica como para reducir la eficiencia de combustible en 5 millas, así que, ya sabe, evite aparatos que afecten la aerodinámica del vehículo.

No uses combustible premium si no es necesario: Si el carro especifica que usa combustible regular, para qué usar un combustible más costoso. Sigue siempre la recomendación del Manual del Fabricante.

Calienta el motor antes de arrancar: Los motores son más eficientes cuando están calientes. Pruebas en vehículos que se condujeron con el motor frío causaron un incremento en consumo de 4 millas por galón.