Imagina conducir un vehículo que te comprenda a tal nivel que pueda anticipar tus necesidades y sentimientos en determinados momentos y que, además, muestre las señales de tránsito como un celular inteligente.

Esa es la meta del Toyota Concept-i, un prototipo creado por el estudio de diseño CALTY Design Research de Toyota en Newport Beach (California), que busca que el vehículo interactúe, a través de inteligencia artificial, con la experiencia del conductor.

“En Toyota, estamos conscientes de que lo más importante no es si los vehículos del futuro estarán equipados con tecnologías automatizadas o conectadas. Lo que de verdad cuenta es la experiencia de las personas que interactúen con esos vehículos. Gracias al Concept-i y a la potencia de la inteligencia artificial, creemos que el vehículo del futuro podrá interactuar a su vez con las personas”, dijo Bob Carter, vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) 2017 en Las Vegas.

Según reportes de prensa, el Toyota Concept-i utiliza la inteligencia artificial para anticipar las necesidades de los usuarios, inspirar su imaginación y mejorar su calidad de vida. Ese sistema de inteligencia denominado “Yui” aprende del conductor, sus pasajeros y la carretera a través de estímulos visuales y táctiles, para entablar una relación casi humana con el usuario. Aunque el conductor puede elegir una operación manual de sus preferencias, el vehículo se mantendrá evaluando constantemente al conductor y el estado de la vía, para mejorar su desempeño si en algún momento tuviera que operarlo.

Para conocer más sobre este prototipo oprime aquí o mira los siguientes videos: