¿Cuántas veces evades echar gasolina por no llegar a la estación y bajarte a hacer el pago?

Muchas. Si no, pregúntele a nuestra bloguera en La Milla Xtra, Noelia. Además, una gran cantidad de conductores, que viajan con niños, ancianos o discapacitados se ven en la difícil tarea de bajar del auto a sus pasajeros con las complicaciones que esto le implique mientras acuden a la caseta o al “mini market” para pagar la gasolina.

Todo esto es cuestión del pasado para algunos con las aplicaciones Gasolina Móvil y Puma Fast Pay, que permiten al conductor pagar la gasolina con su celular mientras está estacionado en la bomba.

Gasolina Móvil, disponible gratis para iOS y Android desde 2015, fue creada por las empresas puertorriqueñas Blimp LLC y Artisoft Labs. Tras un acuerdo con Puma, el equipo de Gasolina Móvil, una de las empresas que forman parte de la primera generación de la aceleradora internacional Parallel18, desarrolló Puma Fast Pay que prácticamente es un clon de la aplicación original.

La mayoría de las estaciones disponibles en Gasolina Móvil pertenecen a Puma, por lo que el acuerdo incluyó un contrato de exclusividad con ese distribuidor por los próximos tres años. Unas 30 estaciones de otros distribuidores, en su mayoría Shell, que habían entablado acuerdo con Gasolina Móvil antes de la transacción permanecen disponibles en el app original.

¿Cómo funciona el app?

Llegas a la estación, te estacionas en la bomba, abres la aplicación y oprimes el botón rojo en el app para activar la cámara del celular. Luego, escaneas un QR Code ubicado en la bomba, (si el código no funciona, justo debajo hay un código de cuatro dígitos que funciona igual), la aplicación reconoce el comercio y la bomba donde te encuentras y te llevará al renglón donde eliges cantidad y confirmas la transacción. Cada usuario debe estar registrado de antemano para poder ejecutar el proceso.

Si quieres conocer más, a continuación incluimos un vídeo de cómo funciona.