Cuando compras un auto nuevo, haces una inversión en un equipo que te simplificará y ayudará en tu vida diaria. Por tal razón, debes de asegurarte de que tengas el seguro adecuado para proteger esa inversión, tomando en consideración tu potencial económico y la importancia que tu carro tiene para ti.

Consumer Reports ofrece 10 consejos para tener en cuenta al momento de elegir un seguro para tu auto, que enumeramos a continuación.

  1. Compara: verifica varios seguros para ver dónde consigues el mejor precio anual.
  2. Escoge una buena compañía para tus necesidades: Accesibilidad, uso de tecnología y rapidez en el pago. Busca la compañía que es mejor en las áreas que tú lo deseas
  3. Mantén el crédito: Al igual que para muchas otras cosas, tener buen crédito puede ayudarte a conseguir un mejor precio de seguro.
  4. Escoge tu deducible: ¿Quieres pagar más alto el seguro y tener un deducible más bajo por reclamación? ¿O viceversa? Si tienes buen récord (que se traduce en menor o ninguna cantidad de reclamaciones), puede que te convenga pagar menos con un deducible más alto.
  5. La cobertura: Asegúrate de que estás comprando la cobertura que necesitas, basada en el uso que le das a tu carro.
  6. Mantén a tu aseguradora informada: Si el uso que le das al auto se altera (personal, trabajo, transporte, etcétera), infórmalo. A veces, puede significar un cambio en tu precio.
  7. Compara cuando necesitas hacer arreglos: No aceptes el primer estimado, y asegúrate que las piezas sean las correctas y las mejores para tu auto.
  8. Escoge el carro correcto: Cuando estás escogiendo el auto que vas a comprar, verifica el récord de accidentes y el costo de arreglo.
  9. Ojo al pillo: Cuidado con los que buscan estafar a las aseguradoras. Esto causa incremento a todos en los costos de las aseguradoras.
  10. Aprovecha las ofertas: Existen ofertas por edad, por alarmas en el auto, por tomar un curso de seguridad, etcétera. Estas alternativas te pueden ayudar a bajar el costo del seguro. Investiga bien antes de elegir para ver si hay alguna que te aplica.

Recuerda siempre cuidar tu inversión, comprando el seguro que te de la mejor protección a tu auto.