¿Cuál es el momento adecuado para cambiar tu auto?

A la hora de comprar un auto, muchos clientes procuran una marca y modelo que les permita disfrutarlo mucho más allá de la duración del préstamo.

También buscan un financiamiento cómodo y una buena garantía extendida que les “asegure” más tiempo de vida útil, sin dar problemas, después de saldarlo.

Sin embargo, luego, no le dan el mejor cuidado o, en cambio, lo usan mucho y, como dicen por ahí, “le dan paleta”. Entonces, apenas meses después de los 5 o 6 años que estuvieron pagando el préstamo, el carro empieza a dar problemas.

“Yo me quedo con ese carro hasta que no pueda más”. “Yo pago los arreglos necesarios con tal de tener la felicidad de no pagar una cuenta”, son dos frases que se escuchan con cierta frecuencia entre muchos dueños “felices” después de saldar la cuenta.

Si el carro no empieza a pedir arreglos, el cliente se pegó en la loto. Si empieza a pedirlos, es momento de evaluar cuánto realmente se están ahorrando al no pagar una cuenta versus los cientos y hasta miles de dólares que terminan pagando de cantazo cuando el vehículo los deja a pie.

El gerente de ventas de Pepe Abad Toyota, Kia y Nissan, Ricardo Irizarry, recomienda que, de ser posible, el vehículo se cambie cada tres años. “En tres años, ya el carro promedio no tiene garantía. A la misma vez, no está tan viejo, así que todavía aguanta el valor”, sostiene Irizarry.

No obstante, Irizarry entiende que hay personas que no tienen la capacidad económica para hacer ese cambio cada tres años. Para esas personas, Irizarry afirma: “cuando llega el momento de cambiarlo, el carro te empieza a pedir piezas y mecánico. Cuando empieza a dejarte a pie, entonces, tienes que pensar en los costos que eso implica para ti y en tu seguridad, porque lo más importante para todo cliente o comprador es la seguridad”.

Así que, ya sabe, si es de los que puede, considere cambiar su auto cada tres años. De lo contrario, sáldelo, pero delo en “trade in” tan pronto empiece a dar candela y antes de que lo vaya a dejar a pie con su familia.

2 Comentarios

  1. Se debe usar gasolina premiun o regular, siempre le he hechado regular mi carro tiene 92 mil millas y tiene 12 años nunca me a dado problema siempre lo e llevado a dealer para cambio de aceite, quisiera saber si le puedo echar premiun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2022 La Milla Xtra

Site by Rendija FijaArriba ↑