Cuando renuevas tu auto, sacas un seguro o tienes un accidente, te pueden pedir el VIN number. ¿Qué exactamente significa este número y por qué es tan importante? Imagínalo como si fuera el seguro social de tu vehículo.

Según un artículo publicado en la página de orientación y venta de autos Edmunds.com, el VIN es como el ADN de tu auto. Este número se le asigna en el momento en que se fabrica el vehículo, y, a través de la vida del auto el número se utiliza para poder tener acceso a la información del mismo.

El Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) tiene 17 números y letras, asignadas por el manufacturero y revela información del vehículo, tal como país de origen, tamaño del motor, modelo, año , diseño y tipo de dispositivo de seguridad (bolsa de aire) que tiene el auto. A través del VIN, se puede verificar si el auto tiene algún desperfecto de fábrica por el cual el manufacturero debe de responder. El número puede estar en la parte inferior del cristal del parabrisa o en la puerta del conductor. De igual forma está en el motor y en las piezas del auto, por lo que al cambiar cualquier pieza original que no sea de desgaste, asegúrese del manejo correcto de los sellos con el VIN. Si quiere ver el historial de su carro, puede acceder a http://www.vindecoder.net/.