Desde el “tiqui-tiqui” que suena, hasta la bombillita con una forma extraña que no sabes identificar, todo el mundo en algún momento ha tenido problemas en su auto, muchas veces previsibles, y en casi todos los casos, fáciles de resolver. Hoy en la Milla Xtra, te ofrecemos una recopilación de los 5 Problemas Automotrices Más Comunes

1.Check Engine La luz de alerta que se prende en el tablero de instrumentos puede indicar un sinnúmero de problemas, pero la principal razón por la que se activa es el descuido que muchos conductores tienen a la hora de cerrar el tanque de gasolina.

Problema: El problema es que al dejar una salida de gases del tanque, los sensores del auto identifican eso como un posible problema en el sistema motor.
Solución: puede ser simplemente volver a cerrar la tapa de forma adecuada para evitar la fuga de gases.

2. Aprende a conocer el panel o tablero de tu auto.

Problema: Los autos modernos pueden parecer cabinas de aviones por los instrumentos que aparecen en sus tableros para indicar las diferentes funciones del vehículo.
Solución: Lo primero que se debe hacer cuando se compra un auto nuevo, es leer el Manual del Conductor para asegurarse de no confundir, por ejemplo, el indicador de temperatura del motor, con el del tanque de gasolina, lo cual pasa frecuentemente debido a que los símbolos de ambos son muy parecidos.

3. Me quedé sin batería.

Problema: Aunque muchos autos modernos tienen interruptores automáticos para apagar las luces una vez que se apaga el motor y se cierran las puertas con seguro, todavía es posible que la batería se descargue.
Solución: Si necesita una recarga con la ayuda de cables conectados a la batería de otro auto. Al hacerlo, es importante seguir las instrucciones de cada vehículo ya que los diferentes sistemas electrónicos pueden afectarse en caso de que la recarga de la batería no se haga de forma adecuada.

4. Desgaste de las gomas.

Problema: El carro comienza a patinar o pierde tracción.
Rotación de las ruedas: Para evitar el desgaste prematuro de los neumáticos, que por lo general debería ser de unas 50 mil millas según la llanta, hay que hacer la rotación de los neumáticos cada 10 mil millas. Este proceso es simple y toma pocos minutos al cambiar las ruedas en forma de X (la delantera izquierda con la trasera derecha y lo mismo en el otro lado).

5. Fallas en sistemas eléctricos:

Problema: Como se mencionó antes, los autos modernos tienen muchos sistemas eléctricos que pueden fallar a consecuencia de diversas causas. Cuando pasa esto, el primer punto de revisión debe ser la caja de fusibles, cuya función es proteger a todos estos sistemas.
Solución: Para identificarlos, hay que revisar el Manual del Conductor, donde se explica gráficamente el fusible para cada sistema y la resistencia que debe tener al reemplazarlo.