Los avances en la tecnología cada día son más y ocurren con mayor velocidad y la industria automotriz no se queda atrás.  Aquí, algunos avances tecnológicos que estarán disponibles (algunas ya lo están) en los próximos años, según un artículo de Global Cars Brands.

Autos que vuelan:  Sí, así mismo como lo lee, autos que vuelan.  Ya hay un modelo, el AeroMobil 3.0.  Es el primer carro que puede volar, tiene la capacidad de aterrizar en cualquier aeropuerto de mundo y cabe en un estacionamiento promedio para automóviles.  Todavía no está disponible para el consumidor.

Autos autónomos:  que se guían solos.  Ya hay modelos en prueba, incluyendo uno de Tesla que recientemente sufrió un revés al tener un accidente.  ¿Usted se montaría en un Uber sin chofer?   Porque también Uber lo está mirando como modelo de negocio…

Comunicación Vehículo a Vehículo:  Tecnología para ayudar a minimizar accidentes.

Carros eléctricos económicos:  accesibles a un público con menor poder adquisitivo.  En Puerto Rico, no creemos que esto tenga mucha salida con el costo de la electricidad.

Autos de energía solar:  esto sí sería atractivo para Puerto Rico.

Paneles de energía:  imagínese que los paneles de su auto fuera la batería, guardando la energía solar en la puerta, el techo y el bonete.  Toyota es uno de los manufactureros trabajando en esta tecnología.

Asientos barométricos:  un asiento que le avisa cuando debe de tomarse un descanso de manejar.  El asiento mide sus niveles de tensión en base a temperatura y sensores en el guía para determinar cuando el conductor ya no es eficiente manejando.

Estas y muchas otras tecnologías van a hacer que manejar sea una experiencia completamente diferente en no muchos años.  Mantente pendiente, que esto se pone bueno.