Los “millenials” entre las edades de 19 a 24 años son los peores conductores en Estados Unidos, según un estudio de la Fundación AAA para la Seguridad Vial.
De acuerdo con el estudio, que evaluó las conductas de riesgo reportadas por 2,511 conductores estadounidenses de diversas edades durante los pasados 30 días, 88.4% de los jóvenes entre 19 y 24 años reconoció haber enviado textos mientras conducía, rebasado semáforos rojos o conducido a velocidades por encima de las permitidas, todas conductas que incrementan el riesgo de choques.
A este grupo, le siguieron los conductores entre los 25-39 años, con 79.2%; los de 40-59, con 75.2%; 16-18, con 69.3%; los de 75 o más, con 69.1%, y los de 60-74, con 67.3%, informó la fundación en un comunicado de prensa publicado en su página web.
Los resultados surgen en momentos en que se confirman informes de que, para el 2015, las muertes por accidentes de tránsito en Estados Unidos cerraron en 35,092, un 7% más que en el 2014.
“Alarmantemente, algunos de los conductores de 19 a 24 años creen que estas prácticas son aceptables”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la Fundación AAA, David Yang. “Es fundamental que estos conductores comprendan las consecuencias potencialmente mortales de este tipo de comportamientos y que cambien su comportamiento y actitudes para revertir el creciente número de víctimas mortales en las carreteras de Estados Unidos”, añadió.
Según el estudio, los conductores de entre 19 y 24 años son 1.6 veces más propensos que los conductores de las demás edades a leer mensajes de texto o correos electrónicos mientras guían y 2 veces más propensos a escribir y enviar mensajes.
Además, tienen 1.4 más probabilidad de guiar por encima de las 10 millas por hora en una calle residencial, y al menos 12% de ellos entiende que es una conducta aceptable.
Casi el 50% informó que sigue conduciendo cuando un semáforo cambia a rojo, y 14 % de ellos lo interpretó como una conducta aceptable.
Los resultados de la encuesta forman parte del Índice Anual de la Cultura de Seguridad en el Tránsito de la Fundación AAA, que identifica actitudes y comportamientos relacionados con la seguridad del tránsito.
La Fundación AAA es una organización sin fines de lucro, de educación pública e investigación caritativa, que busca salvar vidas y reducir las lesiones en las carreteras de Estados Unidos. Desde su creación en 1947, ha financiado más de 300 proyectos de investigación diseñados para descubrir las causas de los accidentes de tránsito, prevenirlos y minimizar lesiones cuando ocurren.
Deja un comentario