El carro es uno de los artículos de consumo más costosos y que más servicio nos da. Es por esto que el mantenimiento es de las gestiones más importantes si queremos que nuestra inversión nos dure todo lo que queremos.
La página de servicio automotriz, CarMD.com realizó un sondeo entre mecánicos sobre los errores más comunes de los dueños de vehículos con el mantenimiento y publicó los resultados que luego reprodujo “Business Insider” y que sumamos a recomendaciones publicadas por Pep Boys..
A continuación, la lista de errores:
- Dejar pasar los mantenimientos recomendados: todo vehículo cuenta con un manual de fabricante que contiene las fechas y/o millaje en que se debe dar mantenimiento o servicio a piezas específicas de cada auto.
- Ignorar la luz del “check engine”: cuando prende una luz en el panel de un auto, por más normal que se esté funcionando el vehículo, siempre debes llevarlo a un mecánico, porque esperar te puede costar mucho más dinero que si lo haces de inmediato.
- No cambiar a tiempo el aceite de motor: todo motor de auto necesita aceite para operar adecuadamente, no hacerlo en el momento que corresponde puede causar daños serios al motor. Recuerde, siempre, usar aceite con la presión indicada por el fabricante.
- No verificar la presión de las gomas: este uno de los errores más comunes cuando las gomas se ven llenas y en buen estado y puede resultar en una merma de la economía en consumo de gasolina.
- No cambiar otros fluidos, como el “coolant”, líquido de frenos y de transmisión: muchos conductores piensan que el único fluido que hay que cambiarle al vehículo es el aceite de motor y, aunque en efecto es el que hay que cambiar con mayor frecuencia, el manual del fabricante recomienda el reemplazo de otros fluidos para mantener el buen funcionamiento del auto.
- Seguir conduciendo cuando el motor se calienta: la recomendación constante es hacer todo lo contrario. Cuando el motor se calienta es porque algo anda mal en el sistema de enfriamiento, así que APÁGUELO DE INMEDIATO y llame a su mecánico, grúa o al operador de Asistencia en la Carretera.
- No cambiar los filtros de aire o de la gasolina: los filtros tienen que estar limpios, punto. Un filtro limpio evita que las partículas de sucio entren a la gasolina o al motor, así que siga las recomendaciones del fabricante y evítese un mal rato.
- Utilizar centros de servicio no cualificados: uno no pone una de sus inversiones más preciadas en manos de cualquier persona. No haga lo mismo con su vehículo.
- Utilizar piezas genéricas, en lugar de las originales.
- Intentar darle mantenimiento a un vehículo de alta tecnología: los vehículos son cada vez más complicados, así que evite un contratiempo por hacerlo de forma incorrecta.
Deja un comentario