Hay quien afirma que cada problema tiene solución. Si lo ajustamos a los autos, podríamos decir que cada lío con el vehículo debe tener algún truco raro. Como estamos arrancando el 2017, reproducimos algunas curiosidades para que arranques el año listo para resolver cualquier problema que se te presente en la carretera o en un estacionamiento.

1. ¿Olvidas con frecuencia dónde estacionaste tu auto? Toma una foto de dónde lo dejaste en el estacionamiento.

2. Si no quieres comprar un aparato para mantener el celular visible en el carro, atraviesa una “rubber band” entre varias ventanitas del aire acondicionado y engancha el aparato con la goma.

3. Si tienes problemas con los puntos ciegos, ajusta los espejos laterales de manera que no veas nada de tu vehículo. Esto hará más visibles los autos alrededor, pero OJO, esto no sustituya mirar por encima del hombro, si es que tu auto no tiene sensor de punto ciego.

4. Si hace mucho calor y te vas a montar en el vehículo, refréscalo sin usar el aire acondicionado bajando una ventana y abriendo y cerrando la puerta opuesta varias veces.

5. ¿No tienes pañitos para limpiar el polvo? Usa un filtro de café (de seguro tienes uno) y algún limpiador para remover el polvo.

6. Si quieres limpiar los focos con otra cosa que no sea una sustancia para limpiar focos, frótalas con pasta dental.

7. ¿Una piedrita molestosa te “craqueó” un cristal? Usa esmalte de uñas para evitar que se haga más grande.

8. Para remover esas molestosas manchas de agua en los cristales, pica una cebolla por la mitad, frótala por el cristal y luego límpialo con agua.

9. Si eres de los que tiene problemas para abrir las anillas de los llaveros, usa un removedor de grapas, también conocido como uña.

10. Si no encuentras tu auto en un estacionamiento, pon el control remoto de la cerradura contra tu cabeza para crear una señal más fuerte que se extenderá más. ¿Extraño? Haz la prueba.

11. Si tienes poco espacio para estacionarte en tu marquesina, cuelga una bola de tenis del techo, justo en la posición exacta en que debe quedar el parabrisas, así sabes en qué punto detenerte.

12. Usa un destapador de inodoros para quitar golpes pequeños y medianos.

13. Crea un portaservilletas que quepa exacto en el portavasos, haciendo un hueco en la tapa de un vaso de cartón.

14. Si andas en un auto prestado u olvidas de qué lado está el tanque de gasolina, fíjate hacia dónde apunta la flecha que está cerca del símbolo del tanque en el “dash”.

15. Libera espacio en el baúl del auto, colgando organizadores de zapatos en los asientos traseros.