Eres de los que aseguras que eres, como dicen por ahí, “un driver”, porque estacionas el auto en lugares complicados y llegas siempre seguro. Sin embargo, conduces temerariamente sin tomar en cuenta a los demás conductores en la carretera y solo te enfocas en tu llegada a tiempo.
Lamentamos informarte que no eres tan “driver”, o por lo menos eso asegura el portal Autobild (http://www.autobild.es/reportajes/ocho-errores-demuestran-no-eres-buen-conductor-220719), que preparó una lista de comportamientos en la carretera que hacen que no seas tan buen conductor como piensas.
A continuación, la lista preparada por Autobild:
1. Nunca usas las luces de señal
Si te cambias de carril como te da la gana, obligas a los demás conductores a tu alrededor a prácticamente adivinar hacia dónde te diriges. Las luces de señal son para algo, úsalas.
2. No dejas distancia de seguridad entre el vehículo de al frente
Conducir encima de los autos del frente, parece bien si estás en una competencia de Fórmula 1 -asegura Autobild-, pero para guiar de forma segura en las carreteras, debes dejar una distancia de seguridad y asegurarte que el de atrás también la guarde. Si tienes dudas, consulta el manual que te embotellaste para tomar el examen teórico para la licencia de aprendizaje.
3. No cuidas a los conductores aprendices
Estás en la carretera, ves un carro que va “lento” (aunque realmente van a la velocidad establecida por ley), te desesperas, ves que el auto está identificado por alguna escuela para conducir, así que aceleras y le haces un corte de pastelillo… estás poniendo en riesgo su aprendizaje y tu transitar por la carretera. Sé paciente. Tú también fuiste aprendiz en algún momento y te abrumaste cuando te hicieron lo mismo.
4. Nunca utilizas los retrovisores
Otros de los olvidados por muchos conductores son los retrovisores. ¿Cómo lo hacen? Habría que preguntarles.
5. Te quedas eternamente en el carril izquierdo
Principalmente cuando estás en el expreso, te ubicas en ese carril y no regresas a los de la derecha, ni por relajar. Sabemos que los carriles derechos de muchas de las carreteras de nuestro país son los más deteriorados, pero trata de cumplir con esta regla. Recuerda que el carril izquierdo es para cambios de carril.
6. Trazas en las rotondas
Más allá de los municipios de Guaynabo y Dorado, en la Isla cada vez se hacen más populares las rotondas, que, sin duda, son una excelente alternativa a los semáforos. Para salir de la rotonda, siempre debes estar en el carril exterior. No pretendas salir desde el carril del centro y usa la señal.
7. No permites las incorporaciones
Si ves un auto que espera, con todo y su señal, para incorporarse a la carretera por la que conduces, despega el pie del acelerador y dale paso.
8. Todavía usas el paseo de emergencias durante un tapón
¿En serio? ¿Arriesgas a alguien que tenga una emergencia real y te arriesgas a pagar la multa? Si tienes que llegar rápido de un lugar a otro a la hora del tapón, usa una de las aplicaciones móviles que buscan las rutas menos congestionadas en horarios específicos. La diferencia es del cielo a la tierra.
Deja un comentario