A todos nos pasa.  Dan las cinco de la tarde, apagamos la computadora y sufrimos, de camino a casa, la tortura más grande de todas: la hora del tapón.  Pero existen maneras menos tortuosas de sobrellevar este mal necesario.

Ponte al día

En el trajín diario, es poco el tiempo libre.  Usa este tiempo para hacer algo nuevo, aprender un idioma o escuchar el podcast del tema que más te interese.

Baja el estrés

Crea un playlist con tu música favorita: ya sea para bailar en el carro o para bajar los niveles de estrés.  La música correcta tiene la capacidad de cambiar tu ánimo y subirte la moral.

Abre los ojos

Muchas son las veces que vivimos en automático.  A veces llegamos de punto A hasta punto B sin darnos cuenta.  Reflexiona.  Observa.  Mira a tu alrededor.  Hay belleza en las cosas pequeñas, en la caída del sol y en los colores en que se pinta el cielo.

Aprovecha el tiempo para RESPIRAR.

La mayor parte del día, estamos en modo de ejecutar.  Ya sea completando la lista de cosas que hacer, apagando fuegos en la oficina o resolviendo problemas en el hogar.  Ese ratito entre el trabajo y la casa puede ser la transición perfecta para apagar el “switch” de tus responsabilidades en el empleo y entrar en modo familiar.  Si usas este tiempo de respiro, estarás mejor dispuesto para enfrentar la segunda parte de tu día.