2:05 p.m., estacionamiento de la escuela de Ernesto: ¡Ay amigos de La Milla Xtra! Hoy, me van a tener que perdonar el ponerme el sombrero de consejera, pero miren la situación.  Una muy buena amiga, se encuentra ante su temida, e igualmente excitante, primera cita con un potencial marchante.  ¿El gran dilema?  No señores, no es la ropa que se va a poner, ni la película que van a ir a ver, ¿su gran disyuntiva?  ¿DE QUÉ VAN A HABLAR EN EL CARRO?  ¡Ay amiga mía! Si los problemas del mundo fueran así de fáciles para resolver.

Después de contestarle lo primero que me venía a la mente – que dejara la changuería, que no fuera boba y que de seguro algo se le ocurriría, me puse a “googlear” un poco.  Total, hoy llegué temprano a buscar a Ernesto, y esto me parece mucho más divertido que seguir dándole “refresh” a mi timeline de Facebook.

Comparto con ustedes – por si acaso están en las mismas- algunos de los “tips” que encontré, y que espero que les saquen de aprietos.

  1. Evita temas controversiales.  Lo mismo que te decía tu abuelita todavía aplica.  Evita temas de religión y política a no ser que estén relacionados con el lugar o evento al que se dirigen.
  2. Opta por charlas triviales.  Estas son las conversaciones “light” que a veces las personas evitan porque tienen un desespero por profundizar, pero estas conversaciones también pueden ser útiles. Te permiten conocer mejor a la otra persona sin el factor estrés o incómodo.
  3. Presta atención a tu alrededor.  Más allá del tapón, puedes comentar sobre el grupo musical que viene en concierto (y que acabas de ver en un billboard en el expreso) o del tipo de comida que te gusta al pasar frente a tu restaurante favorito.
  4. Prende el radio (¡o el app!).  Así conoces sus gustos musicales… y ves cuán compatibles son con los tuyos.
  5. ¡HABLEN!  Aprovecha ese ratito sin interrupciones para conocer los intereses de esa otra persona.  Habla sobre sus pasatiempos, cuáles son gustos, qué hace en su tiempo libre, etc.

Así como le dije a mi amiga, le digo a ustedes, como dicen en buen español, “go with the flow!’  Aprovechen esta antesala a la cita para conocerse mejor… ¡y para planificar la próxima!